7 consejos para viajar con tus animales de compañía

Os vais de vacaciones de semana santa, y os gustaría caminar con vuestro amigo y seguramente tendréis que coger el coche. Si hacéis las cosas con cariño y pasión, tu perro se convertirá en un gran compañero de viaje.

Sin embargo, sea cual sea el medio de transporte elegido no olvides que los primeros días son cruciales para que el proceso de adaptación sea el que deseamos. Nos lo tomaremos con calma, hay perros que podrían ser copilotos profesionales, pero hay otros que pueden marearse, sentir estrés o ansiedad. Ante este tipo de conductas la mejor receta es la calma, aunque para perros que se marean en el coche se pueden administrar medicamentos recetados por el veterinario que reducen el mareo.

En el caso de los gatos son los reyes del hogar, pero no precisamente del coche. Sacarlos de su entorno puede resultarles algo estresante. Si el viaje es por un día o dos podrías plantearte si realmente merece la pena hacerle pasar por este trago. Si por el contrario es una estancia mayor, es mejor que hagamos del viaje una experiencia agradable y que poco a poco vaya conociendo qué es esto de montar en coche.

Te explicamos más consejos en: 7 Consejos básicos que no puedes olvidar antes de viajar con tu mascota.

Te puede interesar

¿Cómo viajar con una mascota en avión, barco o tren?

Viajar en coche con mi gato

¿Y si marcho de vacaciones?, ¿Qué hago con mi perro?…

Te puede interesar: 

Consejos para viajar con animales de compañía en otoño
10 consejos para refrescar a tu perro en verano
¿Cómo viajar con un perro o un gato en avión, barco o tren?

Quiero saber de: 

Añadir nuevo comentario