¿Acabas de adoptar un gatito? Este listado es para ti

La socialización es el proceso mediante el cual el gato reconoce la especie a la que pertenece, aprende a comunicarse con otros gatos y se familiariza con las características propias del ambiente que le rodea: objetos, ruidos, situaciones, etc.

Se oye hablar mucho de la necesidad de socializar a los perros y muchos propietarios ya están concienciados de la importancia que tiene la socialización sobre el futuro comportamiento del perro. En cambio no se habla mucho de socializar a los gatitos y sin embargo la socialización tiene enormes efectos también sobre el desarrollo de un gato tanto que una mala socialización con las personas puede ser la causa de que un gato nunca llegue a encajar del todo en su familia humana.

Si quieres saber más de esta etapa, aquí tienes el enlace al artículo "Lo que tienes que saber si te decides por adoptar un gatito"

Descárgate este listado de "Experiencia de Socialización", y marca con una "√" cada exposición correcta al estímulo y con una "X" las exposiciones en las que el gatito se ha asustado, pero recuerda que en ningún momento hay que exagerar exponiendo al gatito a los diferentes estímulos.

Te puede interesar: 

Los 10 sonidos principales del gato
La alimentación del gatito
Lo que tienes que saber si te decides por adoptar un gatito

Quiero saber de: 

Añadir nuevo comentario