Di cómo eres y te diré qué perro debes adoptar

Los galgos son dormilones y adecuados para vivir en un piso, los bodegueros son muy cariñosos con los niños y los bulldog no son los mejores compañeros para conciliar el sueño.

Cuando uno decide tener un animal de compañía lo primero es pensarlo detenidamente. Al igual que aporta cariño y felicidad también es una responsabilidad.

Después, mejor optar por un animal de una protectora. Así no sólo se ayuda a este perro, sino también al siguiente animal que perdido, abandonado o maltratado acabe en un centro, al hacerle hueco en uno de los cheniles. En las protectoras hay infinidad de opciones.

Carolina Corral, de la protectora ALBA:

Las protectoras solemos ofrecer servicio de educadores gratuitamente,

Y señala:

Hay falsos mitos, como que los galgos no son idóneos para vivir en un piso. Es un animal muy equilibrado, en el campo corre como el primero, se vuelven como locos, pero en casa son todo paz. Pueden dormir unas 11 horas al día, por eso se dice que es el que más duerme. Además, se suele llevar bien con los niños, con otros perros y con gatos. Es fiel y tranquilo en casa y sabe pasear bien con correa. Es raro el galgo que ande tirando con la correa. Además, les suele gustar viajar.

Paula Calvo, etóloga de la Fundación Affinity:

si uno tiene niños, es mejor optar por perros de tamaño mediano –que no cachorros–, ya que si nos pequeños los niños lo pueden agobiar con tanto abrazo. Y, si es muy grande y el perro no está educado, puede causar un problema,

Y como regla general, sepa que

Los pequeños suelen ser más activos y nerviosos. Y si el dueño es una persona mayor, mejor que opte por un perro maduro y tranquilo. Aunque, en definitiva, lo que hay que buscar es un perro con un temperamento adecuado al dueño

La noticia completa: Di cómo eres y te diré qué perro debes adoptar. Publicado por: www.larazon.es