El perro como motivador de aprendizaje

Los alumnos del colegio tienen un nuevo compañero de clase y se llama 'Trufa'. Cada miércoles el can comparte una hora con una clase diferente y aunque, hasta el momento, ha pasado por pocos cursos, se ha convertido en el compañero más popular del centro. La directora, Tamara Pereira, está abrumada con las muestras de afecto: "Preguntan por ella todos los días, los que tuvieron la experiencia y lo que no. Por el pasillo ya te preguntan: '¿Cuándo viene 'Trufa'?'".

El colegio A Doblaba forma parte de la iniciativa Juntos crecemos mejor impulsada por la Fundación Affinity y que pretende dar voz a más de 4.100 niños procedentes de un centenar de colegios de toda España, por un mundo mejor para los animales.

Os dejamos el enlace al vídeo: Ladridos educativos en Vigo. EL MUNDO.