¿Es cierto que en verano se abandonan más animales?

Aunque existe una creencia de que el mayor número de abandonos se da en el periodo estival, el estudio de Fundación Affinity refleja un año más que la recogida de perros se mantiene estable a lo largo del año en el caso de los perros. (1r Cuatrimestre 33%, 2º Cuatrimestre 34%, 3r Cuatrimestre 33%) y es en el caso de los gatos, debido al proceso natural del nacimiento de camadas, donde encontramos un pico de recogidas durante el segundo cuatrimestre (1r Cuatrimestre 25%, 2º Cuatrimestre 42%, 3r Cuatrimestre 33%).

¿Quieres saber más sobre el Estudio Fundación Affinity del Abandono y la Adopción 2015? Consulta: