¡Es un perro, no un bolso!

"Puedes cambiar de tendencia cada temporada, pero no de mascota", así de contundente se muestra Fundación Affinity en su última campaña- bajo el título #NoSonUnaModa- en la que pretende concienciar de que un perro o un gato no son un complemento más, ni un objeto que se pueda adquirir y después abandonar.

Esta nueva acción, que ironiza con los códigos de la industria 'fashion', alerta de una realidad alarmante: 104.501 perros y 33.330 gatos llegaron a las protectoras durante el año pasado.

Todavía hoy en día hay muchísima gente que cuando escoge un animal lo hace por motivos puramente emocionales y de forma muy impulsiva, como cuando te compras un jersey o zapatos. La moda es efímera, pero el cuidado de una mascota no. Por ello hemos ideado esta campaña, #NoSonUnaModa, con la que animamos a la reflexión racional antes de comprar un animal, señala Isabel Buil, directora de Fundación Affinity. Si bien la tendencia al abandono de animales ha bajado ligeramente en los últimos años, las protectoras siguen estando desbordadas.

La noticia completa: ¡Es un perro, no un bolso!. Publicada por yodona, elmundo.com