La Fundación Affinity y la Generalitat de Cataluña han ampliado a seis nuevos centros residenciales de esta comunidad el programa 'Buddies' una terapia por medio de curso de adiestramiento canino protagonizado por adolescentes cuyos padres han perdido su custodia por causas diversas (negligencia, maltrato, abandono, etc.) y que ahora están bajo la tutela de la Generalitat, según informan desde la compañía.

Los centros situados en Vic, Cerdanyola del Vallès, Sant Cugat del Vallès, Sant Fost de Campsentelles, Borredà y Barcelona se sumarán a este proyecto en el que, en diez sesiones, los jóvenes aprenden a educar a los perros con un método de refuerzo positivo, es decir, premiando las buenas acciones en lugar de castigar las malas. Este método se preocupa por el bienestar del animal y de su instructor, formándose fuertes vínculos a la vez que se educa al animal.

La noticia completa: Fundación Affinity amplia las terapias con perros a centros de menores tutelados. Publicada por: www.europapress.es