Julia en la onda de Onda Cero: La mayoría de los dueños de gato los usan como confidentes

"Contigo 7 vidas" es un estudio realizado por la Fundación Affinity para celebrar el día mundial del gato y conocer las cualidades que tienen y que es lo que aportan a los humanos, como señala el programa de Julia en la onda emitido por Onda Cero:

Yo creo que el objetivo era un poco desterrar esos tópicos de que los gatos son muy suyos, que no dan cariño. Todo esto que hemos oído mil veces no? La mayoría que tienen gato dicen que lo consideran una compañía constante, que tienen con ellos una relación muy estrecha y muy afectiva, muy amorosa hasta el punto de eso que les cuentan secretos que nos les han revelado a ningun humano.
Luego hay otros datos interesantes en el estudio, como que en España hay un 12% de hogares en los que se conviven con al menos un gato, que ese gato ha llegado a casa en forma de regalo, en la mayoría de los casos un 34% en un 25% de los casos se han encontrado en la calle, el 17% se lo compra y el 11% son adoptados.
Hay que adoptar más, por favor. Hay que adoptar más. Es un doble premio, para la persona que adopta y para el ser adoptado, que es infinitamente más feliz en las manos de su nuevo dueño, porque ha pasado por un auténtico calvario.

El audio del programa: Julia en la onda de Onda Cero: La mayoría de los dueños de gato los usan como confidentes. Emitido por Onda Cero.

Te puede interesar

Infografía del tercer estudio sobre el vínculo 2016

Whitepaper del III Análisis Científico del vínculo entre las personas y los gatos 2016

Infografía Perros y gatos algunas cosas sorprendentes que no sabías

Añadir nuevo comentario