La mitad de los niños pide a los Reyes Magos una mascota

El 98% de los niños asegura tener claro que los animales no son juguetes, según datos extraídos del estudio Juntos crecemos mejor de la Fundación Affinity, que también revela que el 50% de los niños españoles reconoce haber pedido un perro o un gato a los Reyes Magos o Papá Noel.

La Fundación Affinity pide que la elección no sea fruto del impulso y que la toma de decisión involucre a todas las personas que convivirán con él. Tal y como ha indicado la directora de Fundación Affinity, Isabel Buil:

no se puede tomar la decisión "únicamente" porque los niños pongan en la carta a los Reyes Magos que quieren un perro.

Por este motivo y con la llegada de la Navidad, la Fundación Affinity recomienda llevar a cabo un proceso de reflexión previa a incorporar una mascota en la unidad familiar con el objetivo de garantizar el bienestar de los animales, así como reducir el abandono de perros y gatos.

Puedes leer la noticia completa en: La mitad de los niños pide a los Reyes Magos una mascota. Publicado por: noticias.lainformacion.com.