Las claves para ser más feliz con el 'running': los beneficios de entrenar con una mascota

Toca hacer deporte y no queremos dejar solas a nuestras mascotas; pues bien, ¡no lo hagas! Salir a correr con tu perro no tiene más que beneficios para ambos.

En nuestro artículo "Perro runners" encontrarás varios consejos para correr con el perro tanto si vas a dar unas carreras esporádicas o si por el contrario, quieres ser un verdadero experto en la materia.

Maribel Vila, técnica en terapias asistidas con animales de compañía de la Fundación Affinty, y Paula Calvo, etóloga e investigadora de la Cátedra Fundación Affinity Animales y Salud de la UAB, tienen claras las ventajas; un perro en forma se traduce en un corazón sano, resistente, con musculatura y huesos fuertes, sin obesidad que provoque problemas cardiovasculares o de artritis. Los humanos también pueden sumar beneficios, tomen nota.

Explica Maribel Vila que:

los animales pueden ser grandes motivadores a la hora de hacernos salir de casa, ya que de nosotros depende su bienestar animal y que tengan una buena calidad de vida. Ellos pueden ser los responsables de que nos planteemos practicar un deporte o empezar a andar de manera regular.

Mientras, Paula Calvo apunta que:

a título de ejemplo, un estudio llevado a cabo en 92 pacientes ambulatorios de una unidad de cardiología encontró que aquellos que poseían una mascota mostraban una supervivencia estadísticamente superior al resto (Friedmann, 1980) seguramente debido al hecho de que realizaban más ejercicio.

¿Quieres saber más? Os dejamos el enlace a la noticia: Las claves para ser más feliz con el running: los beneficios de entrenar con una mascota. Publicado por: www.elconfidencial.com.