Las protectoras en España recogen un animal cada cinco minutos

El pasado año, un total de 106.781 perros y 33.410 gatos fueron recogidos por las sociedades protectoras en nuestro país, según el "Estudio Fundación Affinity sobre el abandono y la adopción 2015 ". Lo que significa que cada cinco minutos un perro o un gato es recogido por una entidad en España.

"Es preocupante que sigan dándose tantos abandonos de animales y que al mismo tiempo la adopción se haya estancado. Debemos concienciar sobre la importancia de tomar decisiones meditadas cuando se pretende acoger un animal de compañía en casa. Desde Fundación Affinity promovemos la adopción responsable y creemos que la reflexión previa a la convivencia es clave para anclar un compromiso a largo plazo, y contribuir a reducir los casos de abandono", señala Isabel Buil, directora de Fundación Affinity.

¿Quieres saber más sobre el Estudio Fundación Affinity del Abandono y la Adopción 2015? Consulta:

Os dejamos los enlaces a las noticias: