Los beneficios de adiestrar a un perro en positivo

Las conductas premiadas y reforzadas tienden a repetirse, mientras que las ignoradas con el tiempo desaparecen o cambian. Así podría resumirse la base de cómo enseñar a un perro en positivo.

Detalla Maribel Vila, adiestradora canina de la Fundación Affinity:

Educar en positivo significa utilizar refuerzos positivos como la comida, juegos, caricias Esto no significa que el perro haga lo que quiera. Necesita límites para saber qué puede y qué no hacer. Desde dejarle claro dónde puede entrar, si puede o no subirse al sofá, dónde puede jugar. Se trata de aplicar el sentido común.
El premio es algo temporal que se utiliza durante el proceso de aprendizaje. Después deberás sustituir la comida, por ejemplo por una caricia o por una recompensa verbal como un 'Muy bien'.

La educación en positivo tiene múltiples beneficios si se realiza correctamente:

- Ayuda a crear un vínculo más fuerte con el perro.

- Enseñarás a tu perro a pensar.

- Sufre menos estrés y ansiedad.

- Implicación de toda la familia.

- Obediencia básica. Te permitará controlar al perro.

La noticia completa: Los beneficios de adiestrar a un perro en positivo. Publicada por: Diari de Tarragona -Naltros.