Los gatos también son fieles amigos

A través de la campaña «Contigo, 7 vidas», la Fundación Affinity pretende divulgar los beneficios que aporta convivir con un gato, explicar el vínculo que les une con sus propietarios y desterrar falsas creencias alrededor del mundo felino.

Este 2016 ha sido declarado por la Fundación Affinity como el año del gato. Según cuentan el cantante escocés Al Stewart compuso de «Year of the Cat», uno de sus temas más recordados, inspirándose en la astrología vietnamita y es que el dedicado a nuestros lindos gatitos sucede cada 12 años. Además se asegura que son 365 días sin estrés y muy relajado... algo que tiene mucho que ver con la personalidad de nuestro protagonista de hoy.

Así si le gustan los gatos y se está planteando compartir su vida con uno, aquí les vamos a ofrecer un listado de beneficios que le van a ayudar a dar el paso:

1. Menos posibilidades de desarrollar alergias y asma.

2. Son un gran apoyo emocional en momentos difíciles.

3. Una salud mental en buena forma.

4. Menor riesgo cardiovascular.

La lista completa en: 7 Beneficios de tener un gato.

La Fundación Affinity ha elaborado un estudio poblacional para conocer cuál es el papel del gato en nuestros hogares y cómo podemos definir la relación entre los propietarios y sus felinos. Un estudio único en el mundo que sorprende por sus resultados. De esta investigación, se desprende que el gato también es el mejor amigo del hombre y que la relación entre las personas y sus gatos es muy estrecha y con un fuerte componente afectivo. Algunos datos destacables de este estudio, realizado por Fundación Affinity y la Cátedra Fundación Affinity Animales y Salud de la UAB, son:

-El 70% de los españoles que ha tenido gato, repite.

-El 77% de las personas que conviven con un gato aprecia el temperamento independiente de su animal

-El 94% de las personas que tiene un gato disfruta simplemente con mirarlo.

En palabras de Isabel Buil, directora de la Fundación Affinity: "Los estudios que estamos haciendo alrededor del gato nos confirman que el vínculo que existe entre los gatos y sus propietarios es muy intenso y emocional. Además, sabemos los múltiples beneficios que tiene convivir con un gato y eso es lo que pretendemos dar a conocer con la campaña Contigo, 7 vidas, con la que queremos devolver a este gran amigo felino al lugar que se merece".