Los niños lo tienen claro: un animal no es un juguete

Aunque la mitad de los niños reconoce haber pedido un perro o un gato como regalo de Navidad (según el estudio Juntos Crecemos Mejor 2015 de la Cátedra Fundación Affinity), el 98 por ciento de los menores afirma que un animal no es un juguete.

Se acerca la Navidad y un año más los perros y gatos forman parte de la lista de deseos que los niños españoles incluyen en su carta a los Reyes Magos. Fundación Affinity alerta sobre la necesidad de una reflexión previa a la decisión de incorporar un animal de compañía al entorno familiar. A pesar de que uno de cada dos niños ha pedido alguna vez una mascota como regalo navideño:

“es satisfactorio comprobar que los niños entienden que los animales de compañía no son objetos, sino seres vivos. Para ellos no son un juego, sino un compañero de juegos con quien mantener una relación que enriquece y construye vínculos”,

afirma Isabel Buil, directora de la fundación, en referencia a la alta cifra que tiene claro que un animal no es un juguete.

Encontrarás la noticia completa en: Los niños lo tienen claro: un animal no es un juguete. Publicado por: argospetmascotas.com

Te puede interesar

Fundación Affinity lanza la campaña #NoSonUnJuguete para evitar el abandono de animales

El 98% de los niños lo tiene claro: los animales no son juguetes

La mitad de los niños pide a los Reyes Magos una mascota

Regalar un perro o un gato en navidad ¿Buena o mala idea?

Quiero saber de: 

Añadir nuevo comentario