Más de 100.000 perros abandonados cada año en España

La Fundación Affinity ha sido la encargada de poner en relieve la altísima tasa de abandono animal con la que cuenta todavía hoy España. A la espera de que se hagan oficiales los datos de 2016, el último año completo del que se tiene constancia es el 2015, cuando 137.000 perros y gatos fueron abandonados por sus dueños.

Todos los números que se han conocido están integrados en el Estudio sobre el Abandono y la Adopción 2016. Así, el conjunto de las sociedades protectoras que actúan en España atendieron a un total de 104.501 perros y 33.330 gatos. Estas cifras dejan a la vista un problema estructural del país, haciéndose necesario cada vez una mayor intervención, soluciones, cooperación y prevención.

Existe un buen número de residencias caninas en Tarragona, Barcelona, Madrid o en cualquier ciudad de la geografía española donde se pueden alojar a estos animales por tiempo limitado, evitando el problema de abandonarlos en situaciones concretas. Pese a ello, según Isabel Buil, directora de la Fundación Affinity, una solución pasa por llevar a cabo una "reflexión previa a la acogida de un animales en los hogares".

La noticia completa: Más de 100.000 perros abandonados cada año en España. Publicado por: www.lainformacion.com.