Fundación Affinity y el Observatorio Justicia y Defensa Animal tienen en marcha una campaña para hacernos entender algo tan básico a todos y para que haya un cambio en el Código Civil.

Como parte de esa campaña en la que defienden que los #AnimalesNoSonCosas, alertaron de la indefensión en la que se encuentran los animales cuando tenemos un accidente de tráfico en el que ellos también están implicados.

Si una persona viaja actualmente con su animal de compañía y sufre un accidente, los servicios médicos y policiales se harán cargo naturalmente de la persona accidentada, pero no existen protocolos ni está entre sus responsabilidades asegurar el bienestar del animal. Esto quiere decir que si el propietario no está en disposición de atenderle, nadie más lo hará.

Es el caso de Arantxa. Tras sufrir un aparatoso accidente de tráfico junto a sus dos gatas, Carla y Vita, con las que regresaba a su domicilio tras una visita rutinaria al veterinario, Arantxa tuvo que ser socorrida por los servicios de emergencia. No sabía nada de sus gatas. Aturdida y muy asustada, logró que los servicios médicos le permitieran hacer una llamada a una amiga, quien finalmente se acercó a recoger a Carla y Vita, que afortunadamente no habían sufrido lesiones.

La noticia completa: Nadie rescata a los animales implicados en un accidente, no existen protocolos para ayudarles. Publicada por: @melisatuya de 20minutos.es.

Queremos cambiar el Código Civil. ¡Firma la petición en Change.org!