Pel Nadal, una mascota és un bon regal?

Sandra Barneda en el programa #Trencadís75 habla sobre las mascotas y la Navidad. De hecho, el 50% de los niños españoles reconoce haber pedido un perro o un gato a los Reyes Magos o Papá Noel. Como señala la responsable de comunicación de la Fundación Affinity, Laura Rodríguez:

Lo que sabemos de nuestros estudios, es que la mitad de los niños pide a los Reyes Magos una mascota.
Es un buen momento para que los padres puedan hablar con sus hijos y les transmita el mensaje que los animales no han de ser un regalo y que tener un animal en casa, ha de ser una decisión muy meditada y que por lo tanto no debería ser una decisión que dejemos en manos de los Reyes Magos o de Papá Noel.
Tener un animal de compañía tiene muchos beneficios pero también es verdad que es un compromiso y además es un compromiso a largo plazo.
También hemos de tener en cuenta, a la hora de tener un animal de compañía, cuales son las necesidades que tiene ese animal y cual es nuestro estilo de vida. Si estas cosas las reflexionamos bien, antes de tener el animal en casa, probablemente el vínculo que establecemos con él será mucho mejor, si esta reflexión no la hacemos en profundidad.

Te puede interesar

Los niños lo tienen claro: un animal no es un juguete

El 98% de los niños lo tiene claro: los animales no son juguetes

Regalar un perro o un gato en navidad ¿Buena o mala idea?

Te puede interesar: 

No son un juguete
El 98% de los niños lo tiene claro: los animales no son juguetes
Las cosas no salvan vidas

Quiero saber de: 

Añadir nuevo comentario