Puro Amor

Científicos, terapeutas y activistas nos explican las bondades de tener compañía canina. Si quieres ser más feliz y tener mejor salud, no lo dudes, pon un perro en tu vida. Y si ya lo tienes, te desvelamos por qué os queréis tanto:

"Un perro es un facilitador, un puente entre la persona y el terapeuta. El animal no te juzga, hace que te sientas cómodo, genera un clima de confianza que hace que te abras más y que el terapeuta consiga saber más de ti, en un ambiente que es como de juego y seguridad," explica Maribel Vila, técnico de Terapia de la Fundación Affinity.

"Cuando un perro se incorpora en tu estructura familiar debes darle un rol. Has de actuar con él de una manera humana, demostrarle sentimientos, ya que ocupa una posición en la familia de dependencia. Y esta necesidad de cuidarlo la expresamos de una forma paterno-filial", explica Jaume Fatjó, director de la Cátedra de la Fundación Affinity Animales y Salud de la Universidad Autónoma de Barcelona.

"La adopción no ha de ser una moda, sino una decisión premeditada y bien asesorada", comenta Anna Clements, directora de SOS Galgos y cuya organización ha dado 2.500 en adopción (en España se abandonan 50.000 galgos al año).

Estos comentarios y otros más los encontrarás en: Puro Amor. Publicado por: Objetivo Bienestar.