¿Qué es Buddies?

Buddies es nuestro programa de terapias destinada a menores tutelados. Estos menores aprenden a educar a los perros, previamente seleccionados a partir de una metodología que se basa en el adiestramiento en positivo y que hace hincapié en el bienestar del animal y de su instructor (los menores).

A medida que pasan los días el vínculo entre ellos es cada vez más fuerte y los beneficios del programa Buddies se perciben semana tras semana:

1. Los adolescentes trabajan en una actitud positiva ante la sociedad, mejoran su comunicación y la capacidad de expresar sus sentimientos y emociones.

2. El contacto con el perro les ayuda a aprender lecciones básicas, que después pueden extrapolar a otros ámbitos de la convivencia y mejorar su estado emocional.

3. Se nota una mejora física y mental de los menores, aumentando su autoestima y la confianza en sí mismos.

4. El programa también tiene efectos en su capacidad de autocontrol y tolerancia ante situaciones y experiencias frustrantes.

El artículo completo: Buddies, el valor del vínculo entre perros y menores tutelados.