¿Qué es la Antrozoología?

¿Qué es la antrozoología?

La antrozoología es la ciencia que estudia las interacciones y el vínculo entre los seres humanos y el resto de animales.

Aquellos con los que tenemos un mayor grado de integración y vinculación son los llamados animales de compañía, principalmente perros y gatos. De hecho, en el 49 % de los hogares españoles se convive con algún animal.

La presencia de animales de compañía en nuestro entorno ha demostrado ser una fuente de capital social, entendiéndolo como el factor que permite que las personas se mantengan vinculadas a su comunidad de forma beneficiosa y positiva y con una actitud prosocial.

Estudios recientes de la Cátedra Fundación Affinity Animales y Salud han puesto de relieve que en España muchos propietarios de perros y gatos mantienen un vínculo emocional con los animales, e incluso los consideran un miembro más de la familia.

El artículo completo: Antrozoología, el vínculo entre humanos y animales. Publicado por Paula Calvo. Investigadora - Cátedra Fundación Affinity Animales y Salud Departament de Psiquiatria i Medicina Legal. UAB.