¿Qué opinan sobre eI postgrado en Antrozoología?

Estudiantes del postgrado nos cuentan sus experiencias sobre el primer módulo del postgrado:

Clara González (Bióloga) Lo que más me ha gustado del primer módulo es que han venido profesionales específicos para cada temática, incluso para cada asignatura. Si esto se repite para el resto de bloques, sin duda el postgrado será todo un éxito en cuanto al nivel de contenido.

Cristina Dalmau (Licenciada en económicas y fundadora y presidenta de la Fundación Silvestre) Es muy gratificante tener la oportunidad de trabajar con un profesorado de primera categoría y al mismo tiempo poder aplicar los conocimientos adquiridos en el trabajo diario de la fundación, en el ámbito de la gestión de colonias de gatos urbanos.

Jesús Maquilón Ruiz (Profesor en Mr. Guau Institut y ATV / Ed. Canino en Hospital Veterinario Molins) El origen de mi interés fue, por supuesto, la Antrozoología y la dilatada experiencia de los ponentes, pero concluido el primero de los módulos puedo asegurar, que los contenidos impartidos, los proyectos iniciados y la dedicación del profesorado, confirman que esta, era la decisión correcta.

Rosa Cirac (Psicóloga) Resulta difícil hacer una valoración de un postgrado que sorprende cada día por la enorme calidad de sus docentes. El nivel de cada una de las materias, deja pequeña cualquier expectativa que hubiera podido tener respecto al postgrado. Si la Antrozoología ya es, de por sí, un tema apasionante, cuando cada profesor transmite todo lo que sabe de su materia con tanto respeto y entusiasmo, es imposible no tener la sensación de estar aprendiendo continuamente.

Rosi Carro ( Licenciada en Física, miembro de Libera) Entender el comportamiento humano es clave para mejorar la relación entre nuestra especie y el resto de animales. Sin esta comprensión nunca podremos ayudar de forma efectiva a mejorar el bienestar y conseguir unos derechos básicos para los animales, sometidos a la utilización humana. Esta primera parte del curso nos amplía la visión y nos saca algunos prejuicios sobre el ser humano. Entendiendo su complejidad podremos comprender mejor las situaciones y relaciones de convivencia que se dan entre animales y humanos. Hemos visto cómo la domesticación es un proceso con algunas incógnitas aún por resolver, lo que hace aún más interesante estudiar el vínculo que se establece (o impone, según se mire ) entre las especies.

Os dejamos el enlace al artículo Así fue el primer módulo del Postgrado de Antrozoología