¿Quieres saber que opinan los estudiantes del postgrado de Antrozoología?

Estudiantes del postgrado nos cuentan sus experiencias sobre las áreas de intervenciones asistidas con animales y el ámbito de la crueldad hacia los animales. Dos de las áreas tratadas en el segundo y tercer módulo del postgrado.

¿Qué opinan los estudiantes del postgrado de Antrozoología?

Rosa Cirac, (Psicóloga) El nivel de las clases y de los docentes del postgrado en antrozoología no ha disminuido en ninguno de los módulos impartidos hasta el momento. El segundo módulo ha servido para profundizar en los aspectos positivos de la relación humano-animal y familiarizarnos mejor con las terapias asistidas con animales. Aprender a verlas con objetividad y capacidad crítica es imprescindible para pensar en cómo mejorar y potenciar todos estos temas.



El módulo 3, por su parte, ha dado la visión menos agradable de los vínculos entre personas y animales. Poder conocer y comprender los aspectos patológicos de estas relaciones puede servir para prevenir, y en consecuencia evitar, esas situaciones donde el bienestar animal se pierde y la relación entre unos y otros acaba siendo un fracaso.

Helena Escoda (Licenciada en Historia, activista de la Organización Libera) El postgrado en antrozoología me ha aportado nuevos conocimientos para aplicar en mi trabajo de voluntariado para ayudar a los animales y un gran crecimiento en el dominio de la materia para seguir investigando sobre cómo mejorar el bienestar animal en la sociedad.

Rosi Carro (Licenciada en Física, activista de la organización Libera) El módulo 3 me ha dado una nueva perspectiva y algunas herramientas para entender por qué se producen comportamientos humanos de crueldad y violencia hacia otros humanos y el resto de animales. Incorporar esta perspectiva facilita muchísimo el análisis y la búsqueda de posibles soluciones del maltrato animal como fenómeno.

Jesús Maquilón (Auxiliar técnico veterinario y educador canino) Cuando empezó el módulo 2 yo tenía muchas expectativas puestas en él, las terapias asistidas con animales es un mundo que me apasiona y en el que he tenido la oportunidad de curiosear desde la perspectiva canina. Tal y como esperaba este postgrado está cumpliendo con creces mis expectativas, el poder contar con especialistas del comportamiento humano dio luz a un enfoque más amplio, al reconocimiento más extenso de este sistema de trabajo, de sus necesidades y de cómo intentar solventar sus limitaciones a día de hoy.



Cuando se habla del maltrato animal o de la violencia sobre estos, como en el módulo 3, se nos agolpan en la cabeza imágenes muy desagradables. Pero durante el desarrollo de este tema, gracias a la justa delicadeza con que se trató, pude conocer y entender el desorden emocional que hay en algunos perfiles humanos, que pueden llegar esta etapa tan extrema del maltrato humano y animal.



Tras pasar por la fase de repulsa y de indignación debido a las pocas leyes que regulan esto en nuestro país y, además, el incumplimiento de estas, pasé a la fase más positiva, la de intentar buscar soluciones. Si en otros países se gestiona mejor debemos luchar porque aquí no seamos, una vez más, el vagón de cola.

Os dejamos el enlace al artículo Así fue el segundo y el tercer módulo del postgrado en Antrozoología

Te puede interesar

El próximo 11 de enero de 2016 comienza la segunda edición del postgrado en antrozoología

Paula Calvo, investigadora de la Cátedra Fundación Affinity Animales y Salud: "Antrozoología: Conociendo el vínculo entre personas y otros animales"

Entrevista a Jaume Fatjó sobre el primer postgrado de Antrozoología

Añadir nuevo comentario