Santa Susanna acogerá del 23 al 25 de octubre las I Jornadas sensibilizador del Perro Lazarillo en Cataluña, Avanzando Juntos

La Asociación de Usuarios de Perros Guía de Cataluña, AUGPC lleva más de 30 años trabajando para sensibilizar a la sociedad sobre los derechos de los usuarios de perro guía.

Este año, y por primera vez, realizarán las I Jornadas sensibilizador del Perro Lazarillo, que tendrán lugar en Santa Susanna del 23 al 25 de octubre, en la costa del Maresme, Barcelona. Concretamente en el Aqua Hotel Onabrava y en el Aqua Hotel Aquamarina, donde se harán conferencias para aprender de especialistas:

  • Anna Arrizabalaga, sobre la higiene y alergias en el perro. La alergia en el perro es una enfermedad que cursa principalmente con picores, y con una marcada predisposición genética.

    Tres de las razas más predispuestas son el Labrador Retriever, el Golden Retriever y el Pastor Alemán, razas comúnmente usadas como perros lazarillo. Los síntomas de la alergia pueden dificultar su trabajo diario.

    Durante esta charla, se aprenderá a reconocer los síntomas para poder tratarlos lo antes posible y a mantener un buen cuidado de esa piel enferma.

  • Eduard Martí sobre el sistema cognitivo y otros temas: los problemas traumatológicos, las displasias de cadera o codo, la artritis, las fracturas, el dolor. Los problemas neurológicos: las hernias discales, el síndrome de cauda equina (SCE), los tumores, las parálisis o las convulsiones, el envejecimiento cerebral, la pérdida de sentidos y el síndrome cognitivo.
  • Eloy Aranda, instructor de Movilidad de Perros Guía y Responsable de Innovación en la Fundación ONCE del Perro-Guía (FOPG).

Principalmente estas conferencias tendrán algo en común y que interesa a todos, cómo mejorar la calidad de vida de nuestros peludos.

Te puede interesar

Información general de la Jornada I Jornadas lúdicas, divulgativas y de sensibilización del perro guía

Añadir nuevo comentario