Sólo el 44% de los 140.000 perros y gatos recogidos en protectoras en 2014 fueron adoptados

Un total de 106.781 perros y 33.410 gatos fueron recogidos por las protectoras en España el año 2014, y sólo el 44% de ellos fueron adoptados.

Además estos perros y gatos que llegan a los refugios son adoptados por familias de otros países. Este dato indica que España es deficitaria en cuanto a la adopción de animales de compañía, no sólo porque no compensa el número de animales abandonados, sino porque parte de estas adopciones son gestionadas fuera de nuestro país.

¿Quieres saber más sobre el Estudio Fundación Affinity del Abandono y la Adopción 2015? Consulta: