Un proyecto educativo decora el stand municipal en el Smart City Expo

El stand que ha presentado el Ayuntamiento de L'Hospitalet en el Congreso Mundial de Ciudades Inteligentes está presidido por una gran construcción hecha con piezas de Lego. Es el resultado de un proyecto educativo que ha involucrado actores muy diversos. Los jóvenes han estudiado las relaciones entre mascotas y humanos y han diseñado mecanismos de ayuda entre ellos.

Así, después de un proceso de reflexión y análisis han llegado a dos soluciones para dos problemas concretos. Una es incorporar un código QR en el collar de los animales de compañía que en caso de perdida estos puedan ser fácilmente devueltos a sus dueños. La segunda es facilitar un mecanismo de emergencia a las personas con riesgo de tener problemas de salud.

Els nois i noies del #clubroboticacortocircuito estan participant al #Smartcityworldcongres amb una espectacular maqueta que treballa les aplicacions socials de la tecnologia. Pero.... Saps qui són els de Club de Robòtica Cortocircuito?

Publicado por Centre Cultural La Bòbila en Martes, 15 de noviembre de 2016

Club de Robótica CortoCircuito: Una solución es que la persona vaya acompañada de un perro, un animal de compañía porque hemos estado con expertos de la Fundación Affinity, y nos han explicado que se puede adiestrar un perro para que estire de una cuerda o para que active un botón de alarma, que envía un mensaje al 112 o al hospital más cercano.

Os dejamos los enlaces a las noticias: