Un tercio de los animales de compañía acogidos proceden de regalos

En Navidad, los perros y gatos forman parte de la lista de deseos que los niños incluyen en su carta a los Reyes Magos. Fundación Affinity, en su compromiso por garantizar el bienestar de los animales y su objetivo de reducir el abandono, alerta sobre la necesidad de una reflexión previa a la decisión de incorporar un animal de compañía al entorno familiar.

Según apunta el "Estudio Fundación Affinity sobre el Abandono y la Adopción 2015", un tercio de los perros que hoy están en un centro de acogida llegaron a su casa en forma de regalo.

Según Isabel Buil, directora de la Fundación Affinity:

La magia de la Navidad hace que los niños aprovechen estas fechas para pedir a los Reyes Magos ese deseo que pretenden cumplir con entusiasmo, que es importante para ellos y que, en ocasiones, parece inalcanzable

Buil, quien por otro lado abogaba por que:

los padres trasladasen el mensaje a sus hijos incorporar un animal al entorno familiar merece una reflexión por parte de todos y que no deberíamos dejarlo en manos de la bondad de los Reyes Magos.

El enlace a la noticia completa: Un tercio de los animales de compañía acogidos proceden de regalos. Publicado por: sorianoticias.com.

Te puede interesar

Más del 40% de los perros y gatos abandonados, habían sido regalados previamente, según un estudio de la Fundación Affinity

Programa "Gente despierta": ¿Mascotas como regalo de Navidad?

Informativos 13tv: La Fundación Affinity pide a los padres que mediten antes de regalar mascotas

Sandra Barneda en el programa #Trencadís75: Pel Nadal, una mascota és un bon regal?

El 98% de los niños lo tiene claro: los animales no son juguetes

Quiero saber de: 

Añadir nuevo comentario