Historias de adopción animal: Juan y Jack

Historias de adopción de un perro: Juan y Jack

Juan quería encontrar a un nuevo compañero de vida y decidió buscar a través de la plataforma Miwuki un perro que estuviera en adopción. Sin importar su raza u origen, quería abrir las puertas de su hogar a un animal que le diera todo su cariño de forma incondicional y estaba dispuesto a corresponderle.

Con muchísima paciencia, Juan miraba cada día la aplicación de Miwuki Pet Shelter en el móvil y si encontraba algún perfil interesante lo compartía con su pareja. Esta fue su rutina durante mucho tiempo hasta que encontró a Jack, un perro mestizo, y fue un flechazo a primera vista.

Jack aprendió las normas de su nuevo hogar y las órdenes de obediencia básica muy rápidamente ya que Juan conoce los beneficios de adiestrar un perro en positivo y celebra con una recompensa o una caricia cada truco nuevo que aprende su nuevo animal de compañía. Cada vez que salen juntos a la calle son un espectáculo, todo el mundo quiere ver los bigotes blancos de Jack y también todos los trucos que ha aprendido con su nueva familia.

A Juan todavía le preguntan cuál es la raza de su perro y dice con orgullo que es un perro mestizo único e irrepetible. Cada día tiene más claro que jamás cambiaría a Jack por un perro de raza. Jack necesitaba una segunda oportunidad y Juan estaba dispuesto a brindársela.

Si crees que estás preparado para adoptar puedes leer este post en el que enumeramos 5 pasos para adoptar un animal de compañía. Si en cambio todavía no lo tienes muy claro, mejor empieza por leer estas preguntas que debes hacerte antes de adoptar. Recuerda que si decides adoptar establecerás una relación a largo plazo y será un miembro más de tu familia. Aunque harás muy feliz a un animal si lo adoptas, no debes tomar esta decisión sin meditarlo mucho. 


Conoce más historias de adopción con Miwuki

Et pot interessar: 

Los 8 sonidos principales del perro
10 consejos para refrescar a tu perro en verano
Los 12 consejos para llevarse bien con un gato