Prohibido regalar animales como premio

Lo que tienes que saber antes de adoptar un animal

El Convenio Europeo sobre Protección de Animales de Compañía fue publicado en el Boletín Oficial del Estado el pasado 11 de octubre aunque no entraba en vigor hasta el 1 de febrero.

Entrevista a Paula Calvo, doctora de la Cátedra Fundación Affinity Animales y Salud en el programa Madrid Norte Onda Cero:

Una buena noticia la llegada de este convenio europeo. Después de décadas de retraso en nuestro país. Supone un avance ponerse al nivel de otros países e incluso entre comunidades autónomas. Cada comunidad tiene su propia normativa hasta el 1 de febrero y te podías encontrar, que como por ejemplo en Cataluña estaba prohibido todo lo que eran mutilaciones o sin que no fuera por causas médicas. Es decir, cortar las orejas por una cuestión estética pero había gente que viajaba hasta Zaragoza porque allí sí podía hacerlo, por ejemplo y ahora con este convenio todo esta regulado por la misma legislación, que además realmente mira por el bienestar de los animales, porque ciertas prácticas que suponen que no tienen sentido, a nivel simplemente de estética, se dejen de realizar.

El audio completo: Respeto Animal: Convenio Europeo Protección Animales de Compañía. Publicada por: Onda Cero Madrid Norte.