Estas son algunas de las acciones de Juntos crecemos mejor

Como ya sabéis niños y niñas ya están trabajando para idear todo tipo de acciones en nuestro proyecto Juntos crecemos mejor. Os presentamos algunas de ellas y que se están llevando a cabo en Barcelona, Cádiz, Pontevedra y Zaragoza:

CEIP Baldiri Reixac – Barcelona- Exposición de carteles

Los niños de 5º de Primaria del CEIP Baldiri Reixac, en Barcelona, se han dado cuenta de la problemática del maltrato y el abandono que pueden llegar a sufrir los animales, por lo que idearon diferentes cuentos que tratan este tema y además han decidido crear carteles con dibujos de los propios niños para promover la adopción de animales domésticos abandonados

Los alumnos están preparando una exposición de carteles para promover la adopción y prevenir el maltrato, invitando a los padres a que visiten la exposición.

Colegio Argantonio – Cádiz- “Nuestras mascotas van al colegio”

Los alumnos del Colegio Argantonio de Cádiz, el pasado 8 de mayo disfrutaron de unos visitantes muy especiales. Todos los alumnos de Infantil y Primaria que tienen mascotas las llevaron a clase ese día para concienciar a los niños y niñas que no tienen sobre los beneficios de hacerse cargo de un animalito.

Otro de los objetivos de su acción, además de los mencionados anteriormente, es que los alumnos que tienen mascotas integren a los que no la tienen en una jornada de convivencia con ellas.

Esta actividad, titulada “Nuestras mascotas van al colegio”, contará también con la presencia del veterinarios de Cádiz que darán charlas a los niños sobre cómo cuidar mejor a sus animales de compañía, entre otras actividades, un gran día para aprender y compartir.

CEIP As Bizocas – Pontevedra- Charla protectora

Los alumnos de 5º y 6º del CEIP As Bizocas participan conjuntamente en el programa Juntos crecemos mejor con la organización de una charla que impartirán en el mes mayo por los profesionales del Refugio de animales Cambados. Ellos acudirán al colegio para sensibilizar a los niños sobre el abandono de los animales domésticos y, al mismo tiempo, promover su adopción.

Aunque la charla está dirigida especialmente a los estudiantes de tercer ciclo de Primaria, es posible que niños y niñas de otras clases de sean invitados también.

Ceip Almazora de Zaragoza - Parque, una web y zona en los aeropuertos

Los alumnos de 6º de Primaria del Ceip Almazora de Zaragoza están trabajando en:

  • Crear un parque en el que haya tanto juegos e instalaciones para perros como para sus dueños (cafetería, columpios, toboganes….) de manera que, mientras los perros disfrutan, los dueños puedan hacerlo también.
  • Crear una web en la que todas las protectoras puedan colgar anuncios de los animales que tienen para ofrecer en adopción. De este modo, si buscas, por ejemplo, un perro pequeño, no s tenga que ir de protectora en protectora, y pueda conseguirlo a través de una sola página web.
  • Habilitar zonas en los aeropuertos y estaciones de trenes en las que los dueños puedan dar de comer y beber, dejar que hagan sus necesidades, etc.