Los perros y los gatos son una cosa ante la ley. ¿Te unes para cambiarlo?

Los perros y los gatos son una cosa ante la ley. ¿Te unes para cambiarlo?

El Código Civil ve a los animales como si fueran una silla o un coche. Eso quiere decir que ante la ley, los animales no son tratados como un ser sintiente, sino como un mero objeto.

Y eso, en determinadas situaciones, puede convertirse en un grave problema. En un proceso de divorcio, por ejemplo, el juez puede utilizar los mismos parámetros para repartir a tu perro o a tu gato, que para dividir tu coche o tu piso. O en un accidente, las autoridades están obligadas a dejar a tu animal en el lugar del suceso como tu equipaje, mientras que a ti te van a llevar a un hospital. Y es que ante la ley, ahora, los animales pueden embargarse, ponerse a la venta, ser devueltos o incluso sacrificarse.

Por suerte, nunca habíamos estado tan cerca de cambiar esto.

El pasado Febrero se aprobó en el pleno una proposición no de ley que puede hacer que los animales no sean nunca más tratados como un objeto.

Conseguir que el Gobierno modifique el Código Civil y cambie el estatus de los animales de compañía, ahora depende de todos nosotros.

Por eso, nos hemos unido con el Observatorio de Derecho y Justicia Animal, para impulsar el cambio del Código Civil que defina a los animales como seres capaces de sentir y no como cosas.

Démosles a los animales los derechos que se merecen.

¡Firma la petición!