Uno más en la familia

En 2009 la Fundación Affinity creó el programa pedagógico «Uno más en la familia», una iniciativa muy novedosa para enseñar a los más pequeños la importancia de respetar a los animales de compañía. Durante 2009 y 2010, más de 1.000 escuelas primarias de toda España implantaron el programa en sus centros, llegando a más de 50.000 niños.

El programa consta de un kit pedagógico compuesto por un Manual para el Profesor, Cuaderno para el Alumno y póster-calendario para colocar en el aula, donde los niños pueden pegar fotos o dibujos de sus mascotas.

Es evidente que la educación de las nuevas generaciones es el camino más eficaz para conseguir erradicar conductas tan negativas como el abandono de animales y fomentar la responsabilidad de los propietarios de animales de compañía.

Con el objetivo de implicar a todos los miembros de la familia en esta tarea educativa, la Fundación aconseja que los alumnos puedan llevar los cuadernos a casa y de esta manera, que los padres puedan participar en algunas de las actividades. Y es que, para que este proyecto tenga éxito y los pequeños aprendan a respetar a todos los seres vivos, es fundamental contar con el apoyo de la familia.

Los colegios interesados pueden descargarse los materiales:

Material para el profesor

Material para el alumno