Razones para hacer el postgrado de Antrozoología

Lo recomiendo cien por cien
Rosa: Lo recomiendo cien por cien, sin ningún tipo de duda, por el programa y los objetivos que tiene, de ayudarte a reflexionar a intentar a entender el posicionamiento del ser humano en relación con los animales.

Quiero seguir formándome
Maki: Ha provocado un antes y un después en la valoración de esas relaciones y esos vínculos que tenemos con los animales y las personas. Sobre todo una visión y base científica. El equipo de profesores del postgrado es muy variado y experto en las materias que impartían. A parte del gran interés que tenían por transmitirnos sus necesidades e inquietudes.

Ahora tengo más instrumentos
Cristina: Dirijo Fundación Silvestre que está especializada en la protección de los gatos callejeros. El año pasado tuve la oportunidad de realizar el postgrado en Antrozoología. Diariamente me encuentro con situaciones complicadas. Desde el abandono de animales a acumulación de animales en el refugio. Problemáticas diversas de detractores y alimentadores de gatos y problemas de obtención de recursos y realizaciones en general de nuestros programas. Gracias a los conocimientos obtenidos en este postgrado, tengo más instrumentos para resolver todas estas situaciones.

tiene un módulo dedicado a las terapias asistidas con animales
Suso: Soy educador canino alumno de la primera edición del postgrado de Antrozoología. Cuando pude ver el programa, una de las cosas que más me llamó la atención es que tiene un módulo dedicado a las terapias asistidas con animales. Un campo que desde siempre, me ha interesado mucho. Gracias al postgrado, en la actualidad formo parte de un proyecto de terapias asistidas con perros dirigido a pacientes con enfermedades mentales graves.

Hay pocos cursos que se centren en la relación entre humanos y otros animales
Eva: Este postgrado ha sido un gran hallazgo para mi. Llevo más de 20 años dedicada al mundo de los animales y la formación es algo que me interesa muchísimo. Hay pocos cursos que se centren en la relación entre humanos y otros animales. Sobre el curso ha sido muy enriquecedor y abarca muchos ámbitos de estudios en diferentes bloques, de los cuales, a mi personalmente uno de los que más me ha gustado fue por el tema de las causas que al ser humano le llevan a maltratar y a ser violento con los animales y otros humanos. Ya que creo que es una base muy importante, conocer estas causas, para poder centrarse más en el bienestar y estudiar más sobre este tema.