Mucho más que un compañero de juegos

Son el compañero de juegos perfecto. Pero, además, los animales de compañía aportan numerosos beneficios a los niños. Les ayudan a mejorar su autoestima, les enseñan a ser responsables y a respetar normas y límites.

Una de las principales conclusiones que se extraen del Estudio sobre el Vinculo entre Niños y Animales de Compañía, que ha elaborado la Fundación Affinity, es que el 94 por ciento de los niños afirma sentirse mejor con un animal de compañía cerca y el 60 por ciento cree que relacionarse con animales de compañía les ayuda a querer y a respetar más a las personas. Otro dato relevador que demuestra el especial vínculo que se crea entre los pequeños de la casa y los animales es que para uno de cada dos niños, el animal es percibido como la principal fuente de apoyo emocional después de los padres. Según Isabel Buil, directora de la Fundación Affinity,

el perro o el gato con el que convive el niño se convierte en su cómplice y mejor amigo al que recurrir cuando se siente triste o tiene miedo, porque se siente protegido y le calma acariciarle cuando está inquieto; en definitiva, le hacen sentirse mejor. De forma que cuando al niño se le presenta un problema, busca a su perro o gato como fuente de consuelo en la misma medida que acude a sus padres.

Precisamente, otro apunte que se desprende del Estudio sobre el Vínculo entre Niños y Animales de Compañía de Affinity es que el 90 por ciento de los niños está dispuesto a dedicar parte de su tiempo al cuidado de su perro o gato, el 80 por ciento renunciaría a un juguete para dárselo y el 75 por ciento se levantaría temprano para sacarlo a pasear.

Descarga artículo completo: Mucho más que un compañero de juegos. Publicado por: Mi Pediatra