Juegos de caza para el buen estado físico y mental de tu gato

Juegos de caza para el buen estado físico y mental de tu gato

Nuestros amigos felinos son unos estupendos cazadores. Sin embargo, la vida doméstica no les permite desarrollar esta actividad, aunque es necesaria para mantener su bienestar emocional. Para evitar problemas de conducta y estimular su mente los juguetes para gatos pueden ser un buen aliado. Conoce los más adecuados y también prácticos consejos para utilizarlos.

Los gatos juegan sobre todo a cazar. Esto lo podemos percibir en sus búsquedas, acechos, persecuciones, saltos y mordidas dirigidos hacia sus juguetes, que no son más que versiones traviesas de las estrategias y movimientos que utilizan para cazar (Landsberg et al., 2003). De hecho, la necesidad que tienen los gatos de cazar o de jugar a hacerlo es tan fuerte que la muestran incluso cuando están saciados (Hall y Bradshaw, 1998).

Teniendo en cuenta que para los gatos que pueden cazar, las conductas predatorias representan gran parte de sus actividades diarias y requieren un esfuerzo físico y mental considerable (Fitzgerald y Turner, 2000), cuando un gato no tiene ocasiones de expresar esta conducta ni hacia una presa de verdad ni hacia un surrogato, es más fácil que desarrolle sobrepeso (Clarke et al., 2005) y se quede en un estado de frustración o aburrimiento que puede favorecer al desarrollo de algunas enfermedades o conductas inadecuadas (Heath, 2005).