Entre 6.000 y 10.000 perros y gatos son abandonados cada año en la Comunidad de Madrid. Muchos de ellos son adoptados en otros países europeos donde la balanza entre animales abandonados y adoptados está equilibrada y no hay ejemplares disponibles.

Catavino, de siete años, tiene listo su pasaporte para viajar a Suiza, donde por fin conocerá a su familia. Es un bodeguero tricolor que fue recogido en Torres de Alameda en septiembre del año pasado por la protectora de animales Alba.

Por más difusión que le dimos, en España nadie lo quiso, aquí solo quieren a los cachorros, relata José Antonio Suárez, vicepresidente de la protectora.
En esos países, la balanza entre abandonados y adoptados está equilibrada. Si quieren adoptar, no hay oferta y acuden a países como el nuestro, explica Laura Rodríguez, portavoz de la Fundación Affinity, entidad española que analiza el abandono recogiendo datos de casi 1.000 protectoras y ayuntamientos.

La noticia completa: Miles de perros abandonados en Madrid son adoptados cada año en otros países europeos. Publicada por: ccaa.elpais.com.