Fundación Affinity y Observatorio Justicia y Defensa Animal se unen para que los animales dejen de ser cosas

En España, la Fundación Affinity y el Observatorio Justicia y Defensa Animal han acordado unir fuerzas para lograr que los animales sean considerados “seres vivos dotados de sensibilidad”. Este acuerdo es la continuación al primer paso que se dio el pasado 14 de febrero, cuando el pleno del Congreso de los Diputados aprobó por unanimidad instar al Gobierno a acometer dicha reforma legal.

La directora de la Fundación Affinity, Isabel Buil, destaca que "desde hace 30 años trabajamos por los animales de compañía y para nosotros abordar el cambio del Código Civil y, por tanto, mejorar la legislación que afecta a los animales, es la base para seguir construyendo un futuro mejor para todos”.
Además, Buil agradece al Observatorio Justicia y Defensa Animal "el compromiso y la labor que durante años han desarrollado para conseguir un trato más justo hacía los animales".

El resultado de este acuerdo entre la Fundación Affinity y el Observatorio Justicia y Defensa Animal se traducirá en varias acciones que ambas entidades realizarán en colaboración para garantizar que el compromiso político dé sus frutos lo antes posible. Por ello pretenden movilizar a la sociedad y buscar un apoyo unánime bajo el lema #AnimalesNoSonCosas.

Démosles a los animales los derechos que se merecen: ¡Firma la petición en Change.org!