El 'Estudio de Fundación Affinity sobre el abandono y la adopción 2017', alerta que la cifra de abandono está estancada y estable pero sigue siendo "muy elevada".

Entre los principales motivos, según la Fundación, apunta al nacimiento de camadas indeseadas, seguido del comportamiento del animal y el final de la temporada de caza.

La directora de Fundación Affinity, Isabel Buil, advierte:

de que el hecho de que se sigan dando "tantos abandonos" es preocupante y "aún lo es más" que no se mantenga y se incremente la tendencia a la baja de los últimos ocho años y pide una mayor intervención de "todos" los estamentos públicos y privados, para "luchar contra esta situación".

La fundación realiza desde hace 20 años un estudio sobre el abandono de animales y trabaja junto al Observatorio Justicia y Derecho Animal para conseguir un cambio en el Código Civil español para que los animales dejen de ser considerados como "bienes semovientes", es decir, como cosas.

La noticia completa: Más de 104.000 perros y de 33.300 gatos fueron abandonados en 2016, una cifra estancada, según Fundación Affinity. Publicada por: www.europapress.es