Más de 137.000 perros y gatos han sido recogidos en España durante 2016, una cifra que no ha variado respecto a los datos del anterior estudio, el dato, que supone un estancamiento del descenso que se venía registrando en los últimos años, es una de las conclusiones del Estudio Publicado por la Fundación Affinity. El nacimiento de camadas indeseadas pasa a ser el principal motivo de abandono, seguido por el comportamiento del animal y el fin de la temporada de caza.

Laura Rodríguez, responsable Fundación Affinity:

Demuestra que queda mucho por hacer, muchas personas por concienciar.
Lo primero que hay que hacer es reflexionar antes de incorporar un animal a nuestra familia, otro factor de la tenencia responsable es la esterilización, también la identificación y la educación porque el segundo motivo de abandono es el comportamiento del animal. Por último recomendamos la adopción frente a la compra.

La noticia completa: Respeto Animal: Fundación Affinity alerta de que la cifra de abandono se estanca en España.

Audio: Respeto Animal: Las cifras de abandono animal no mejoran desde hace años. Publicado por Onda Cero Madrid Norte.