Adopta, ellos te lo agradecerán y tú lo terminarás agradeciendo

En el imaginario popular ha quedado grabada la imagen de un coche que abre su puerta y deja salir a un perro. Acto seguido, el vehículo arranca el motor, continúa su trayecto y se escucha la siguiente frase: 'El nunca lo haría, no lo abandones'. Corresponde al anuncio lanzado por la Fundación Affinity en el año 1988 para sensibilizar a la sociedad sobre la problemática que suponía el abandono animal. A día de hoy, cuando están a punto de cumplirse 30 años de su emisión, su mensaje sigue igual de vigente. Según un estudio realizado por Affinity, en el año 2016 se abandonaron 137.000 perros y gatos en España. Puede sonar como un número, una estadística más de todas las que nos llegan a diario, de esas que nos impactan en el momento que las recibimos, pero que se terminan perdiendo en nuestra memoria. No por ello el problema desaparece, es más, lo tenemos más cerca de lo que pensamos. En la provincia de León, las protectoras y asociaciones recogieron en 2016 a un total de 477 perros y 158 gatos. Y en lo que va de 2017 parece que la situación no va a cambiar demasiado.

Audio completo: Adopta, ellos te lo agradecerán y tú lo terminarás agradeciendo. Programa 'Hoy por Hoy' de la Cadena SER.