Más de 104.000 perros y 33.000 gatos fueron abandonados en 2016

Un total de 104.447 perros y 33.335 gatos fueron recogidos en 2016 por sociedades protectoras en España, según un 'Estudio de Fundación Affinity sobre el abandono y la adopción 2017', que alerta que la cifra de abandono está estancada y estable pero sigue siendo "muy elevada".

El informe apunta a un estancamiento entre el número de animales de compañía que llegan a entidades protectoras y rompe con la tendencia ligeramente positiva de los últimos años.

La directora de Fundación Affinity, Isabel Buil, advierte de que el hecho de que se sigan dando "tantos abandonos" es preocupante y "aún lo es más" que no se mantenga y se incremente la tendencia a la baja de los últimos ocho años y pide una mayor intervención de "todos" los estamentos públicos y privados, para "luchar contra esta situación".

La Fundación realiza desde hace 20 años un estudio sobre el abandono de animales y trabaja junto al Observatorio Justicia y Derecho Animal para conseguir un cambio en el Código Civil español para que los animales dejen de ser considerados como "bienes semovientes", es decir, como cosas.

La noticia completa: Más de 104.000 perros y 33.000 gatos fueron abandonados en 2016. Publicado por: www.laprovincia.es.