No le pidas a Papá Noel que te traiga un perro por Navidad

La Navidad viene cargada de regalos y, en ocasiones, uno de estos paquetes lleva orificios de ventilación y oculta en su interior un pequeño ser vivo. El destinatario del regalo suele ser un niño que se muestra encantado con su nuevo juguete: un cachorrillo. Con el paso de los meses, el perro crece, el interés decae, las responsabilidades son demasiadas y se produce un abandono.

Sabemos que casi miles de animales llegan a los hogares españoles en forma de regalo, convivir con un gato o perro es una decisión sumamente importante que nadie debería tomar por otra persona,

sostiene Isabel Buil, directora de la Fundación Affinity. A pesar de ello, y según una encuesta de la compañía, el 25% –es decir, uno de cada cuatro españoles– declara haber pensado alguna vez regalar un animal de compañía, y el siete por ciento ha llevado a la práctica esta idea. Por contra, según datos de la misma encuesta, sólo un 22% de los españoles reconoce que le gustaría recibir un perro o gato como regalo navideño. El 78% restante considera que un animal de compañía no es un regalo para recibir en navidades, ni en su cumpleaños, aniversario, u otras fechas especiales.

La noticia completa: No le pidas a Papá Noel que te traiga un perro por Navidad. Publicada por: www.larazon.es.