Equipo Buddies: Volka, la trabajadora

Volka comparte no solo grupo de trabajo con Pipa y Bau, si no hogar, ya que también fue adoptada por Maribel Vila, en este caso a la Fundación Once. Esta labradora de color canela y siete años de vida no pudo ser perro guía por un problema en un codo.

Los síntomas de ansiedad fueron su carta de presentación ante su nueva propietaria y las consecuencias de la separación, a los dieciocho meses de vida, de su entorno. Maribel fue a buscarla a Madrid:

La primera noche, cuando la dejé en la habitación del hotel para ir a cenar, un camarero vino a avisarme al comedor que mi mascota estaba chillando como una loca y rascando la puerta, tenía ansiedad por separación. Durante casi un año estuve trabajando este grave problema, enseñándole a estar cómoda y segura ella sola; también empecé su adiestramiento como perra de terapia.

Volka se ha convertido en la perra más trabajadora y lista del equipo. Se destaca por su capacidad y energía, crea un vínculo rápido con los usuarios y es capaz de realizar numerosos trucos, cosa que divierte mucho a la gente. Ella disfruta con el trabajo y si en una sesión no participa, se frustra.

Superadas sus crisis de ansiedad, ya puede permanecer sola sin problema, pero Volka sigue necesitando del calor humano. Además, brinda seguridad y siempre está pendiente de quienes la rodean. Aunque no pudo ser perro guía, habilidades le sobran.

Si quieres más historias de nuestro equipo Buddies te invitamos a leer: ¿Conoces a nuestro equipo "Buddies"?