¿Hay algún programa de voluntariado en Terapias Asistidas con Animales?

Les escribo para saber si disponéis de algún programa de voluntariado, o algo similar, a través del cual pudiera realizar prácticas como terapeuta en Intervenciones Asistidas con Animales, ya que quiero dedicarme a ello de manera profesional y considero muy necesaria la formación continua, sobre todo práctica. Elisabet, Mataró.

Me pongo en contacto con vosotros para consultarlos acerca de la viabilidad de conocer vuestros proyectos y de las posibilidades de colaborar como voluntario, porque recientemente he obtenido el título de Técnico en Terapia Asistida con Animales y es de mi interés poner en práctica los conocimientos adquiridos. Vicente, Valencia.

Me comunico con vuestra fundación después de haber sido testigo, en uno de los centros en los que trabajo, de cómo los chicos se relacionaban con los perros en una actividad de zooterapia. El cambio en actitud y conexión con el mundo de estos niños ha generado en mí un gran deseo de conocer más estas terapias y considerar la posibilidad de unir a través de una labor, mis dos grandes inquietudes: los niños con capacidades diferentes y los animales. Quizás tenga la oportunidad, a través de vuestra fundación, de colaborar de alguna manera. Carmen, Alcalá de Henares.

Por el momento no tenemos una plantilla de voluntarios, pero si en el futuro decidimos una red de estas características vosotros estaréis en los primeros sitios de nuestra lista de invitados. Mientras tanto nos atrevemos a sugeriros de ser voluntarios de alguna protectora o refugio para perros y gatos. Estas entidades estarán muy agradecidas, porque siempre necesitan voluntarios, y vuestra experiencia de trabajar con varios animales será muy enriquecedora.

Muchas gracias a todos por poneros en contacto con la Fundación Affinity y ofrecer vuestra ayuda.