Checklist de estímulos para que tu cachorro sea un adulto feliz

Ya hemos hablado en "Lo que tienes que saber si te decides por adoptar un cachorro" sobre la importancia de la etapa de socialización en el perro y como afecta de manera determinante a su personalidad. Una vez concluida esta etapa, el perro puede reaccionar con miedo o agresividad hacia los estímulos con los que no se ha socializado de manera adecuada.

Como complemento, a este artículo hemos preparado un listado de estímulos y que formarán parte del ambiente de la vida del cachorro, planear su exposición positiva y controlada a dichos estímulos varias veces por semana, le ayudará a ser un adulto sociable.

Descárgate este listado de "Experiencia de Socialización", y marca con una "√" cada exposición correcta al estímulo y con una "X" las exposiciones en las que el cachorro se ha asustado, pero recuerda que en ningún momento hay que exagerar exponiendo el cachorro a los diferentes estímulos.

Si el cachorro está asustado o muy excitado en presencia de algún estímulo es mejor buscar la ayuda de un profesional.