¿Sabías que... los gatos adultos utilizan los maullidos principalmente para

comunicarse con las personas y prácticamente nunca con otros gatos?

¿Sabías que... los gatos adultos utilizan los maullidos principalmente para comunicarse con las personas y prácticamente nunca con otros gatos?

En el antiguo Egipto "miu" quería decir "gato", se lo denominaba con una palabra cuyo sonido se aproxima muchísimo al que caracteriza tanto a estos felinos. El maullido puede durar desde una fracción de segundo hasta varios segundos y los gatos lo emiten abriendo la boca y cerrándola gradualmente, en algunos casos lo pueden iniciar o acabar con otro sonido, como uno trino o un gruñido.

¿Pero para qué maúllan los gatos?

El maullido no tiene un sentido estricto. Lo utilizan principalmente para llamar la atención sobre algún aspecto del ambiente y con el cual la persona puede interpretar el mensaje del gato. Un maullido cerca de una puerta cerrada podría indicar que quiere salir y uno cerca del comedero vacío que tiene hambre.

Se cree que la mayoría de maullidos son sonidos arbitrarios que cada gato aprende a utilizar para comunicarse con las personas que le rodean, de manera que cada casa con estas mascotas tiene su propio diccionario de maullidos, con sus significados su dueño sabrá cuándo darle comida, mimos o abrirle la puerta a su gato.