La causa

¿Qué es #AnimalesNoSonCosas?

#AnimalesNoSonCosas es la causa de la Fundación Affinity que junto a otras entidades y personas ha defendido durante años. ¿El objetivo? Que los animales dejaran de ser considerado “cosas” por el Código Civil español, y fueran considerados seres vivos que sienten.

Hoy, la Ley reconoce la capacidad de sentir de los animales y la modificación en el Código Civil garantiza sus derechos y respalda su bienestar.

Hasta ahora, los animales eran considerados seres semovientes, una mera propiedad, y estaban desprotegidos en situaciones de abandono, embargos, separaciones, accidentes de tráfico…

Después de cinco años de lucha, el 2 de diciembre de 2021, el Congreso de los Diputados ha aprobado la Proposición de Ley de modificación del Código Civil, la Ley Hipotecaria y la Ley de Enjuiciamiento Civil, para que los animales dejen de ser considerados bienes y pasen a ser seres sintientes.

La Fundación seguirá trabajando por el bienestar animal, impulsando y apoyando propuestas que mejoren y defiendan los derechos de los perros y los gatos.

Siempre a su lado, y ahora la Ley también.

Un gran cambio

A partir de ahora...

Los animales ya no pueden ser objeto de embargo.

En caso de divorcio, se tiene en cuenta el vínculo del animal con los petparents.

Se tendrá en cuenta el bienestar de los animales en los procesos jurídicos.

Nuestras campañas

Contamos la historia de Max y muchos animales que sufrieron las consecuencias de ser considerados como cosas por el Código Civil.

Reivindicamos que los animales sienten, aman y arriesgarían sus propias vidas por salvar la nuestra con “Las cosas no salvan vidas”.

Montamos una huelga de animales animando a publicar una foto de tu perro o gato de espalda.

Gracias por haberos implicado tanto.
¡Juntos lo hemos conseguido!

Descubre todas las implicaciones aquí.