#AnimalesQueCuran pretende concienciar sobre los efectos positivos terapia con animales

Una campaña pretende concienciar sobre efectos positivos terapia con animales

La campaña #AnimalesQueCuran, de la Fundación Affinity, pretende concienciar y dar a conocer las terapias asistidas con animales, para "poner en valor lo que los animales pueden hacer por las personas".

"Desde la Fundación llevamos 30 años trabajando en el desarrollo de estas terapias, que han beneficiado a más de 97.000 personas en España y ahora también en Francia, #AnimauxSoigneurs", ha manifestado la directora de la Fundación, Isabel Buil.

Un ejemplo de esta terapia es el proyecto piloto "Perro Judicial", en el que un perro acompaña a declarar al juzgado a mujeres que han sufrido violencia machista, algo que "las ayuda a reducir su nivel de ansiedad y estrés".

La responsable de los programas de terapias asistidas con animales de la Fundación, Maribel Vila, ha explicado que "estas terapias aportan innumerables beneficios al usuario, como la reducción de la ansiedad, la mejora de la autoestima y facilitar la expresión de sentimientos o la socialización".

La noticia completa: Una campaña pretende concienciar sobre efectos positivos terapia con animales. Publicada: www.lavanguardia.com.