Más de 137.000 perros y gatos recogidos en España durante 2015

El pasado año, un total de 104.501 perros y 33.330 gatos fueron recogidos por las sociedades protectoras en nuestro país, según el Estudio Fundación Affinity sobre el abandono y la adopción 2016. A pesar de la tendencia a la baja de la cifra de animales de compañía que llegan a entidades protectoras a lo largo de los últimos años, el descenso es modesto y la cifra sigue siendo muy elevada.

Es preocupante que sigan dándose tantos abandonos de animales. Es un problema estructural, que demanda una mayor intervención y cooperación de todos los agentes implicados en su prevención, tanto públicos como privados. Desde Fundación Affinity promovemos la adopción responsable y creemos que la reflexión previa a la acogida de un animal de compañía en casa es clave para anclar un compromiso a largo plazo, y contribuir a reducir los casos de abandono

Del total de animales de compañía recogidos por las protectoras en 2015, menos de la mitad fueron adoptados (44%), un 19% se devolvieron a su propietario gracias a estar identificados con microchip, un 14% sigue viviendo en la protectora y un 10% fueron sacrificados.

Otros datos, el 80% de los perros y el 89% de los gatos abandonados son mestizos y la mayoría de ellos llegan al refugio en la edad adulta, aunque también son recogidos animales senior de edad avanzada y cachorros, especialmente en el caso de los gatos como consecuencia de las camadas no deseadas.

La noticia completa: Más de 137.000 perros y gatos recogidos en España durante 2015. Publicada por: prnoticias.com.