Más de 137.000 perros y gatos recogidos en España durante 2015

El pasado año, un total de 104.501 perros y 33.330 gatos fueron recogidos por las sociedades protectoras en nuestro país, según el Estudio Fundación Affinity sobre el abandono y la adopción 2016. A pesar de la tendencia a la baja de la cifra de animales de compañía que llegan a entidades protectoras a lo largo de los últimos años, el descenso es modesto y la cifra sigue siendo muy elevada.

Es preocupante que sigan dándose tantos abandonos de animales. Es un problema estructural, que demanda una mayor intervención y cooperación de todos los agentes implicados en su prevención, tanto públicos como privados. Desde Fundación Affinity promovemos la adopción responsable y creemos que la reflexión previa a la acogida de un animal de compañía en casa es clave para anclar un compromiso a largo plazo, y contribuir a reducir los casos de abandono

Del total de animales de compañía recogidos por las protectoras en 2015, menos de la mitad fueron adoptados (44%), un 19% se devolvieron a su propietario gracias a estar identificados con microchip, un 14% sigue viviendo en la protectora y un 10% fueron sacrificados.

Otros datos, el 80% de los perros y el 89% de los gatos abandonados son mestizos y la mayoría de ellos llegan al refugio en la edad adulta, aunque también son recogidos animales senior de edad avanzada y cachorros, especialmente en el caso de los gatos como consecuencia de las camadas no deseadas.

Te puede interesar

Casi la mitad de los perros recogidos en España por protectoras de animales son adoptados después

Infografía Estudio de Abandono y Adopción 2016

Whitepaper Estudio sobre Abandono y Adopción de Animales de Compañía 2016

Campaña "Él nunca lo haría. No lo abandones"

Añadir nuevo comentario