Este año la Fundación Affinity se está dedicando a concienciar sobre los #AnimalesQueCuran, centrándose en las Terapias Asistidas con Animales (TAA). Intervenciones en aumento que no pueden convertirse en una nueva vía de instrumentalización de los animales, de maltrato.

Así lo cuentan desde la Fundación Affinity: Las Terapias Asistidas con Animales de Compañía son intervenciones en las que un animal es incorporado como parte del tratamiento, con el objetivo directo de promover la mejora en las funciones físicas, psicosociales y/o cognitivas, y la integración social de las personas a las que se dirigen. Según recogen diversos estudios realizados a nivel nacional e internacional, está demostrado que estas terapias pueden ser muy efectivas en determinados colectivos.

La noticia completa: Un petardo, un niño con autismo, un perro, otro ejemplo de animales que curan #AnimalesQueCuran. Publicada: @melisatuya en blogs.20minutos.es.