Nuestros programas de Terapias Asistidas con Animales de compañía ayudan a personas con depresión a superarla.

Ver vídeo

Terapias Asistidas
con Animales

Hace más de 30 años que creemos que el vínculo con los animales ayuda a las personas a sentirse mejor. Por eso fuimos los primeros en introducir las Terapias Asistidas con Animales en España.

Desde 1995 hasta ahora, hemos conseguido crear más de 30 programas en los que hemos podido ayudar a cientos de personas con distintas necesidades. Un logro que nunca hubiéramos conseguido sin ellos, nuestros perros de terapia.

Las Intervenciones Asistidas por Animales de Compañía (IAA) consisten en actividades terapéuticas en las cuales un profesional de la educación o de la salud utiliza un animal, que cumple unos criterios específicos y ha sido adiestrado específicamente para este propósito, como parte integrante de un proceso de tratamiento. En este proceso se fijan objetivos y se guía la interacción entre el usuario y el animal, cuantificando los progresos y evaluando los resultados.

Gracias a este tipo de terapias, podemos trabajar sobre 4 áreas distintas. En el plano físico promovemos el movimiento, cualquier tipo de actividad física, la motricidad y el equilibrio de los pacientes. En el ámbito cognitivo, trabajamos para mejorar la memoria y todos los procesos de aprendizaje. A nivel emocional, fomentamos su libertad para expresar sus sentimientos y emociones. Y por último, en el terreno relacional, aumentamos su motivación a la hora de relacionarse con su entorno mejorando las relaciones interpersonales.

Nuestros perros de terapias

Milú: Historias de una perrita que quería aprender a curar

CAPÍTULO 3


CAPÍTULO 2


CAPÍTULO 1


El equipo canino de terapias de la Fundación Affinity

Animales que curan: historias de vida

Estrés post-traumático y perros de refugio


Terapias asistidas con perros en centros penitenciarios


Raúl, un joven que ha crecido con la ayuda de Bau


Maria Teresa y Lilu en la residencia para mayores


¿No es contradictorio?


Pioneros en Terapias Asistidas con Animales