¿Es la adopción una opción frecuente a la hora de adquirir un animal de compañía?

La decisión de acoger a un animal de compañía en casa debe ser meditada, pero el estudio de la Fundación Affinity sobre el abandono y adopción de animales de compañía en España -elaborado con datos obtenidos durante 2014- revela que el 43% de los perros y el 40% de los gatos llegaron a su nuevo hogar como un regalo de familiares o amigos. Esta opción conlleva grandes riesgos, porque la decisión de incorporar al animal no la toma la persona que se va a responsabilizar de él.

Mientras la compra se sitúa como segunda opción en el caso de los perros (21%), la adopción (sumadas las que se realizan a través de particulares como de protectoras) sigue estando entre las últimas alternativas cuando se decide acoger un animal de compañía en el hogar: 13% en el caso de los perros y el 10% entre los gatos.

Y es que los 3 motivos más importantes para optar por la adopción son la sensibilidad de muchas personas frente al problema del abandono, el deseo de colaborar con una entidad de protección animal y la recomendación de amigos o conocidos.

A la hora de incorporar un animal de compañía, la adopción es una buena alternativa.